3 oct 2012

Made in Ocells al Terrat: Taula de jardí amb palets / Made in Ocells al Terrat: Mesa de jardín con palets



Al principi de l'estiu em vaig plantejar fer una taula de jardí per sopar a la fresca amb els meus amics. Després de surfejar bastant per la xarxa, vaig decidir que continuaria amb la meva obsessió pel reciclatge de palets i que la faria amb aquest material. Gràcies a les "donacions desinteressades" dels amics (gràcies Miguel i Judith...) vaig aconseguir el material i em vaig posar a treballar. La taula está feta amb 4 palets europeus, dos units per al sobre i dos retallats per a les potes. Al final he necessitat ajuda i mooolts claus però el resultat aqui el teniu!

Al principio del verano me planteé hacer una mesa de jardín para cenas con amigos. Después de surfear bastante por la red, decidí que continuaria con mi obsesión por el reciclaje de palets y que lo haria con este material. Gracias a las "donaciones desinteresadas" de los amigos (gracias Miguel y Judith...) conseguí el material y me puse manos a la obra. La mesa está realizada con 4 palets europeos, dos unidos para el sobre y dos recortados para las patas. Al final necesité ayuda y muchiiiisimos clavos pero el resultado aquí lo teneis! 











3 comentarios:

  1. T'ha quedat molt, molt guapa! Nosaltres també en vàrem fer una fa temps amb palers, però força diferent perquè era per tenir davant del sofà. Fins i tot li vam fer un calaix! ;) I la setmana passada vam fer la caseta de la gossa, també aprofitant un paler! ;) Reciclar et fa ser ecològic, creatiu i, gairebé, no costa diners! Je,je! Petons!

    ResponderEliminar
  2. El món de la reutilització de palets no sempre dóna uns resultats tan esplèndids com el d'aquesta taula. Felicitats.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA IA quedo perfecta y esta muy bien predicar con el ejemplo.
    Yo tambien ayude a un amigo con una mesa parecida , no en hacerla sino en la terminacion , te cuento por si quieres hacerlo: lijamos con maquina la madera (seguro que alguien te la presta como a nosotros)
    con un soplete tipo fontanero fuimos quemando un poco la superficie y pasando un trapo (como limpiando)
    dimos una mano de nogalina (color nogal) al agua y en lugar de barniz utilizamos aceite de linaza que para esta madera y exterior es perfecto porque lo absorbe muy bien.
    Si quieres trabajar mas te cuento la otra opcion que tenia para la encimera en especial:
    Lijar muy bien la encimera tiene que quedar la madera perfecta
    le damos una mano de nogalina NARANJA. si si naranja...
    Una vez este bien seco barnizaremos a muñeca (trapo) con barniz para exterior color CAOBA , cuando este seco lijamos con estropajo metalico y otra capa de barniz siempre a muñeca .
    El efecto con la luz es precioso y el naranja de la nogalina solo se aprecia ligeramente en las betas muy claras.
    esto me lo enseño un restaurador de muebles que trabaja para una amiga anticuaria y lo hace sobre muebles que de barato no tiene ni las patas jajaja.
    besos y si tienes alguna pregunta ya sabes donde preguntar.

    ResponderEliminar